Bolivia Estado Impacto Noticias

Mejora la expectativa de sobrevivir del cocalero Plácido Cota

Cota es atendido en el Hospital Arco Iris / Erbol

El riesgo de mortalidad del cocalero, afectado por una explosión en días precedentes, Plácido Cota redujo de 80% a 60% para este jueves; por lo cual su salud evoluciona de manera lenta, pero favorable, informó la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón.

“Sus órganos están tocados por esta grandes lesiones, pero vemos un gran avance. Es muy alentador para nosotros el decir que es una evolución lentamente favorable, nos da esperanzas de que él pueda salir adelante en esta situación”, explicó.

Reveló que para esta jornada, tienen programada una limpieza quirúrgica; además se espera que en 48 horas se intente despertarlo para evaluar el futuro procedimiento.

“Esta inestabilidad hemodinámica ha ido estabilizándose, entonces su presión, sus signos vitales se han mantenido estables. Ya está recibiendo bajas dosis de medicamentos o drogas”, señaló.

“Luchan por su vida”

Asimismo, Cazón resaltó que están luchando por la vida de Plácido y que el tratamiento para lesiones específicas, como el estallido del hueso pélvico que sufrió, “se irán viendo” poco a poco.

Al momento se conoce, que la explosión causó una mutilación de la mano izquierda y una lesión traumática abierta en el abdomen.

Subrayó que aún no se efectuó una evaluación detallada del monto que implica todo el tratamiento del paciente, pero anticipó que es de “altísimo costo”, reportó la red Erbol.

Por su parte, la madre de Plácido indicó que se está pidiendo ayuda para salvar la vida de su hijo; revelando que hasta el 10 de agosto la cuenta se hizo de Bs. 100 mil y estimó que al final llegará a aproximadamente Bs. 500 mil.

Los familiares del cocalero expresaron su esperanza de que sobreviva; cuestionando las acusaciones de mantenerlo con vida por intereses.

/JDLF/


Hemeroteca digital