Bolivia

Beni: Con bloqueo de caminos transportistas exigen la construcción de una carretera bioceánica

Transporte pesado cumple este jueves un paro de 24 horas con el bloqueo de caminos /BENI NOTICIAS
Existen puntos de bloqueo en los ingresos a la capital trinitaria, así como en municipios como Reyes, San Borja y Santa Ana.

El comité cívico de Beni junto al transporte pesado y otras instituciones cumplen este jueves un paro de 24 horas con el bloqueo de caminos, exigiendo al Gobierno la conectividad vial, que une esa región con la vía bioceánica, cuya demanda data del 2005, desde el gobierno de Evo Morales, sin embargo, hasta la fecha esto no se ha cumplido.

Existen puntos de bloqueo en los ingresos a la capital trinitaria, así como en municipios como Reyes, San Borja y Santa Ana.

La dirigencia del transporte pesado y del transporte libre exige la construcción de una carretera bioceánica que conecte a los municipios de San Joaquín, San Pedro, San Ramón, Guayaramerín y Puerto Ustárez.

«Marcamos un día y una hora, estamos todos unidos. Hacemos conocer que este bloqueo es a pedido del pueblo y de los transportistas. Hay una ley que aprueba la construcción de la carretera, pero hasta ahora no se ejecuta», indicó Aquiles Balcázar, dirigente del transporte pesado.

Los movilizados esperan la llegada del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para establecer una mesa de diálogo donde se exponga el pliego petitorio; se prevé que la autoridad llegue en las próximas horas ya que confirmó su presencia en Beni para tener una reunión con el gobernador Alejandro Unzueta y las organizaciones que bloquean en el denominado Corredor Central de Exportación.

Por su parte, los transportistas de esa región aclararon que la movilización no es política, sino por un pedido de carretera, que no es nuevo, pero que hasta la fecha no recibe atención del Gobierno central, pese a las solicitudes enviadas al Ministerio de Obras Públicas.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital