Bolivia Impacto Noticias Oruro

Sentencian a 30 a años de cárcel al acusado de matar a un funcionario de la Aduana

Sentencian a hombre que mató a funcionario de la Aduana
Auto siniestrado en el accidente / Fuente Prensa FGE
En el accidente también murió el acompañante del sentenciado, quien provocó la tragedia al intentar escapar de funcionarios de la Aduana.

El Ministerio Público demostró que Octavio F.R. fue el autor del asesinato de un funcionario de la Aduana Oruro durante un operativo de lucha contra el contrabando. El Tribunal Segundo de Sentencia en Materia Penal dio al acusado 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el penal de San Pedro.

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, detalló hoy que el hecho ocurrió el 19 de febrero de 2021 en la carretera internacional entre Oruro y Pisiga, cuando una caravana de vehículos ilegales trató de darse a la fuga al percatarse de la presencia de funcionarios de la Aduana y efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Octavio F.R. impactó contra el vehículo oficial donde estaba Víctor L.R. quien producto del choque perdió la vida al igual que el acompañante de Octavio, también provocó heridas en otros funcionarios militares. Durante el juicio oral presentamos todas las pruebas colectadas, como las declaraciones testificales, certificados médicos forenses, autopsia, y otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, informó Zapata.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Melean, precisó que el incidente ocurrió a las 03:30 horas de la madrugada, mientras los autos indocumentados intentaron cruzar el punto de control ubicado en el municipio de Huachacalla, cerca del sector denominado Punta Arena.

Una de las camionetas de la caravana transportaba bolsas de ropa usada y era conducida por Octavio F.R., quien iba acompañado de José F.R. En su intento de huir chocaron contra el vehículo de la Aduana que manejaba Víctor L.R. provocando la muerte de dos personas.

Inmediatamente Octavio F.R. fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

/ LMPT


Hemeroteca digital