Internacional Rusia Ucrania

Volodimir Zelensky pide a la comunidad internacional impedir el ingreso de ciudadanos rusos

Zelensky pide negar ingreso de ciudadanos rusos
El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky / Archivo Bang Showbiz
Desde Rusia consideraron la petición del mandatario ucraniano como extremadamente negativa, y cuestionaron a Europa por el contante apoyo.

Como un nuevo intento de impedir la anexión de territorios ucranianos a Moscú, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, pidió a los países de la comunidad internacional la presente jornada que prohíban el ingreso de ciudadanos rusos a sus territorios.

Mediante una entrevista concedida al medio estadounidense “The Washington Post”, el mandatario afirmó que una de las sanciones más importantes que se pueden aplicar es el cierre de fronteras a los rusos,

“Deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad”, manifestó.

Zelensky compartió su criterio después de que varios líderes rusos apoyaron la idea de realizar un referéndum a mediados de septiembre para la anexión de regiones ucranianas, como Kherson y Zaporiyia, con el objetivo de legitimar algunos territorios que Rusia reclama como propios.

“Ellos dicen que esta guerra no tiene nada que ver con ellos y que la población no es responsable, pero la gente eligió a este Gobierno y no está luchando contra él ni contra la guerra ¿No quieren este aislamiento? Están diciendo a todo el mundo que deben vivir según sus reglas. Entonces vete y vive allí, bajo esas reglas. Esta es la única forma de tener influencia sobre Putin”, manifestó.

Pasajera en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú / Reuters

La presente jornada, el mandatario ucraniano recordó el inicio de la guerra rusa contra Georgia en 2008, y aunque enfatizó en que es importante recordar lo que pasó, es más pertinente debatir sobre las medidas que se deben tomar para evitar el estallido de otros conflictos.

Al respecto, este martes el Kremlin tachó de irracional el pedido del Presidente ucraniano para que se impida a todos los rusos viajar a Occidente, argumentado que Europa tendría que decidir, en última instancia, si quiere pagar las facturas de los “caprichos” del mandatario.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no existe ninguna posibilidad de aislar a los rusos del resto del mundo, y cuestionó el apoyo constante que Europa le sigue dando a Zelensky, según informó el portal de noticias Europa Press.

“La irracionalidad de su pensamiento en este caso se sale de la escala. Esto sólo puede ser visto de forma extremadamente negativa. Cualquier intento de aislar a Rusia, o a los rusos, es un proceso que no tiene perspectivas”, dijo Peskov en una conferencia telefónica con periodistas.

/ LMPT


Hemeroteca digital