Actividad social Bolivia Economía Gobernación Noticias Oruro Salud Salud

Vedia informa sobre implementación de ítems en la entrega de insumos al Hospital “San Juan de Dios”

Camas entregadas al Hospital "San Juan de Dios" / LA PATRIA
El Gobernador del departamento afirmó que llegará un gran número de ítems de crecimiento vegetativo al departamento.

La reunión sostenida con el ministro de Salud, Jeyson Auza, en La Paz, respecto a la implementación de ítemsn fue positiva según el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, quien dió la noticia mientras realizaba la entrega de insumos de salud para el Hospital General “San Juan de Dios”.

A través de una entrevista con LA PATRIA Radio, el Gobernador del departamento afirmó que llegará un gran número de ítems de crecimiento vegetativo al departamento.

“Va llegar un gran de número de ítems al departamento que va solventar esas brechas que tenemos en diversos establecimientos de salud en los 35 municipios, entonces considero que la reunión se ha dado de forma positiva”, manifestó la autoridad.

Indicó que trabajarán conforme a los ítems intradepartamentales, por lo que se reprogramó la reunión con el Viceministerio de Autonomías.

“Entendemos los causales y obviamente vamos a coordinar las fechas, pero el tema de ítems es bastante largo, agitado y va requerir bastante tiempo”, finalizó.

De acuerdo al análisis técnico realizado por las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, se necesitan 1.331 ítems en el departamento, ya sean de personal profesional o no profesional.

Entrega de insumos al Hospital San Juan de Dios

El Gobierno de Oruro realizó este martes la importante entrega de camas para el servicio de traumatología al Hospital General “San Juan de Dios”, junto a insumos de bioseguridad para el personal de salud.

El director del hospital, Israel Ramírez, informó que el servicio de traumatología se volvió el más importante y necesario para la implementación de estas camas eléctricas.

“Estas camas tienen características de ser eléctricas, tienen cinco movimientos y a través de ello el paciente va poder reclinarse, estar semisentado de acuerdo a la necesidad que tiene el paciente”, declaró.

Confirmó la entrega de diez camas para este sector, sin embargo, mencionó que el servicio de traumatología tiene más exigencias.

/NVY

Etiquetas

Hemeroteca digital