Bolivia Impacto Noticias Oruro

Oruro: Alcaldía asegura que movilización del Distrito 6 es injustificada y busca diálogo con los vecinos

Vecinos del Distrito 6 reclaman aceras
Un punto de bloqueo instalado por vecinos del Distrito 6 / Fuente RR.SS.
Los vecinos y la autoridad se reunirán en horas de la tarde, con las respectivas aclaraciones se espera que los movilizados levanten sus medidas de presión.

La Asociación Comunitaria del Distrito 6 de la ciudad de Oruro, determinó la instalación de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad para la presente jornada; en respuesta, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, considera que la movilización no se justifica pues la mayoría de los pedidos pueden ser explicados y aclarados debidamente.

Entre los reclamos de los vecinos de este sector, se destacó el pedido de la construcción de aceras y cordones, que debía realizarse por medio del programa “Mi acera vecinal” y otros, pero que hasta ahora no se ejecutó.

En respuesta, el alcalde explicó que se dio continuidad a la fase cuatro de la instalación del alcantarillado, con una inversión de más de 40 millones de bolivianos, una tarea que debe hacerse antes de la construcción de las veredas.

“No podemos hacer aceras en este momento si ni siquiera estamos terminando el proyecto. Si este momento hacemos eso luego tendremos que romperlas para hacer las acometidas”, explicó Wilcarani a los medios de comunicación.

El alcalde consideró que el pedido no es lógico, sin embargo, anticipó que hoy tendrá una reunión a las 17:00 horas para socializar el Plan Operativo Anual (POA), en la que se dará a conocer las fechas de inicio y culminación de las instalaciones de acometidas, y con base en eso se definirá la construcción de aceras y cordones.

La autoridad cuestionó el mal manejo de los dirigentes de este sector, y recordó que Oruro tiene otros cinco distritos que se desarrollan en distintas áreas como salud, educación, alcantarillado e infraestructura vial, que también deben ser atendidos.

Respecto a los bloqueos que se instalaron en distintos puntos del municipio, Wilcarani explicó que una comisión ya se dirigió a estos lugares para explicar la situación e intentar que las vías se despejen.

En horas de la mañana se instalaron contundentes puntos de bloqueo en los sectores de El Carmen Challapampita, los rieles, lado Este y Oeste de la Circunvalación, el Casco del Minero y el Puente Fortaleza.

/ LMPT


Hemeroteca digital