En medio del paro de 48 horas promovido por la Gobernación de Santa Cruz, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, exigió este martes que se investigue a los “grupos terroristas” que estarían causando temor y zozobra en la población cruceña.
“Le pedimos al Ministerio de Gobierno, al Ministerio de Justicia de una vez tomar acciones en contra de estos grupos terroristas que están amedrentando al pueblo cruceño”, demandó el secretario.
Explicó que diversos trabajadores cruceños de los sectores productivos denunciaron que son amedrentados para acatar el paro convocado por grupos formados por una élite cruceña.
Lamentó que esta medida de presión injustificada muestre soberbia y racismo e intente desestabilizar al Gobierno nacional, informó RTP.
“No puede ser que otra vez, desde Santa Cruz, se intente desestabilizar al país, a nuestro Gobierno. Hay que hacer las denuncias públicas, las quejas que hemos recibido de los transportistas, gremialistas y de sectores populares”, manifestó.
Dijo que esos grupos pretenden repetir los hechos del 2019, debido a que algunos empresarios se “están prestando para desestabilizar al Gobierno” y obligan a sus trabajadores a parar a cuenta de vacaciones.
“Lo que vemos es violencia, terrorismo, quieren obligar a parar a muchos que viven del día a día (…) Nos damos cuenta que los incendios no eran casuales, eran para atemorizar a la gente, a los gremiales”, reprochó.
/NVY