Bolivia Ecología y medio ambiente Interés regional Noticias Oruro

Cartonbol incentiva al reciclaje con “monedas ecológicas”

Cartonbol tiene el objetivo de incentivar el reciclaje en Oruro / LA PATRIA
Los participantes acopiarán cartón y papel en desuso en distintas cantidades; desde un kilogramo.

Con la implementación de “monedas ecológicas”, la Empresa de Cartones Bolivia (Cartonbol), busca incentivar al reciclaje de papel y cartón en desuso, en el departamento de Oruro. Esta jornada se lanzó la convocatoria para la feria de acopio que se realizará el 3 de septiembre.

El Gerente Técnico de la Empresa Cartonbol, Wherner Pedro Cruz, detalló que se tendrán tres categorías en la feria, la primera la estudiantil, en la que podrán participar todos los colegios; desde primero a sexto de secundaria.

Señaló que la segunda categoría no requiere inscripción, por lo cual podrán participar distritos, organizaciones, grupos de estudiantes, universitarios, instituciones, asociaciones del departamento de Oruro, entre otros.

Los participantes acopiarán cartón y papel en desuso en distintas cantidades; desde un kilogramo.

Esta jornada se lanzó la convocatoria para participar de la feria / LA PATRIA

Cruz resaltó que bajo el lema de “reciclando ganamos todos”, la empresa entregará a los participantes “monedas ecológicas”, equivalentes a un kilo acopiado.

Resaltó que el incentivo se refiere a un vale de compra o efectivo, el cual puede ser canjeado en la empresa o en las instituciones que se sumarán al evento; con distintos productos, ya sea materiales de escritorio, alimentos, etc.

/JDLF/


Hemeroteca digital