Actividad social Bolivia Economía Estilo de vida Internacional Latinoamérica Mundo Noticias Política

Luis Arce viaja a Colombia para la posesión de Gustavo Petro

El Presidente Arce entrega el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca / PRESIDENCIA
El mandatario indicó que Bolivia y Colombia caminan seguros hacia un futuro con más justicia social y oportunidades para los más humildes.

Para asistir a la posesión del Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, prevista para el 7 de agosto, el mandatario boliviano, Luis Arce, viajó este sábado al país “cafetalero” dejando el mando del país al vicepresidente, David Choquehuanca.

«Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata, David Choquehuanca, antes de partir a Colombia, donde participaremos en la investidura del hermano Gustavo Petro», publicó Arce en redes sociales junto a una fotografía en la que entrega la del país a Choquehuanca.

En una segunda parte de su mensaje, el mandatario indicó que Bolivia y Colombia caminan seguros hacia un futuro con más justicia social y oportunidades para los más humildes.

El Presidente, Luis Arce, arribó a Colombia pasadas las 20:00 horas y en un breve discurso, agradeció el cordial recibimiento, reportaron desde ABI.

El presidente Luis Arce llega a Colombia / RR.SS.

«Queremos agradecer la cordial bienvenida que nos han dado. Estamos muy contentos de poder asistir a una transmisión de mando en este marco democrático», señaló.

El 19 de junio, el izquierdista Petro venció a su adversario político Rodolfo Hernández con una amplia ventaja en la segunda vuelta.

La presencia de Arce en tierras colombianas estuvo precedida por la visita a Bolivia de la vicepresidente electa, Francia Márquez.

Márquez sostuvo reuniones con varias autoridades bolivianas como como el Presidente y vicepresidente, además del jefe político del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales.

La presencia de Márquez se distinguió por realzar el concepto de «vivir sabroso» que ella promueve para vivir en dignidad, en paz y sin miedo, junto al «vivir bien», una consigna ligada a los pueblos indígenas hacia un desarrollo integral de las personas con la Madre Tierra, reportó la cadena nacional de televisión Unitel.

Antes de emprender viaje, Arce asistió por la mañana a los actos oficiales por los 197 años de la fundación de Bolivia en la ciudad de Sucre y emitió un mensaje en el que resaltó los logros económicos de su Gobierno.

El mandatario boliviano también asistió a la posesión de Pedro Castillo en Perú, en julio de 2021 y a la investidura de su homólogo chileno, Gabriel Boric, en marzo de este año.

/NVY


Hemeroteca digital