Actividad social Bolivia Economía Economía y Finanzas Estado Estilo de vida Noticias Opinión política Política

En su mensaje presidencial, Arce denuncia “intereses” de desestabilización contra su Gobierno

El Presidente, Luis Arce, en su mensaje a la nación en la capital/ CAPTURA
“Hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro Gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo", dijo el Presidente, Luis Arce en su discurso.

Por el aniversario 197 de la Independencia de Bolivia, el Presidente, Luis Arce Catacora, brindó este sábado un discurso en el que denunció la existencia de intereses internos y externos que quieren desestabilizar su Gobierno y convocó a la unidad del pueblo.

“Hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro Gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar”, manifestó el mandatario.

Arce hizo una evaluación del año y nueve meses que lleva al frente de la conducción del Estado en el uso de la palabra que duró 48 minutos, según Innovapress.

Indicó que desterrará los intereses de pequeños grupos, las peleas y que en este momento de la historia, cuando el mundo está en turbulencia, enfrentará esas dificultades con “trabajo diario, solidaridad irrenunciable, imaginación e iniciativas permanentes de diálogo”.

“Mi querida Bolivia, tengan la certeza de que estamos trabajando en busca de la consolidación de nuestro Estado Plurinacional como referente internacional de crecimiento económico y justicia social”, manifestó.

Mencionó el “bienestar” de la economía del país y los resultados que se obtienen en su gestión.

“Demostraremos una vez más que nuestro modelo económico, social comunitario y productivo da resultados que espera el pueblo y que está haciendo las cosas de manera soberana y además estamos consiguiendo el bienestar de la población”, expresó.

Bicentenario de Fundación de Bolivia

Para celebrar el Bicentenario de la Fundación, el Presidente anunció que ejecutará un Plan que será implementado con la concurrencia de todos los niveles de Gobierno y tendrá obras de impacto que llevarán el “sello del Bicentenario”.

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó el discurso para informar que Chuquisaca y sus 29 municipios son “territorio libre de indocumentados”.

“Hoy tenemos la grata noticia de informar al pueblo boliviano que por primera vez en la historia de Bolivia declarar a Chuquisaca libre de personas indocumentadas”, dijo.

Recordó el año 2019 cuando, según el mandatario, recibió un país quebrado con diferencias, con una alta dependencia política y económica. Indicó que el país padeció de una contracción económica del 9% y una desocupación del 12% en medio de una triple crisis.

“Hemos retomado la senda de la estabilidad, la certidumbre y el crecimiento económico con justicia social”, aseveró.

Resaltó el bajo nivel inflacionario que a julio llegó al 1,6%, un aspecto que a su criterio se debe por una adecuada política económica, además del crecimiento económico debido a que las empresas están respondiendo a las necesidades de la población como la soberanía alimentaria, la sustitución de la importación de combustible y la exportación de urea.

En cuanto a la salud, informó que el plan de vacunación, que a su criterio fue eficaz, fue lo que permitió una gradual reactivación de la economía y un descenso de la letalidad del Covid-19.

/NVY


Hemeroteca digital