Alcaldía Carnaval de Oruro Concejo Municipal Interés regional Oruro

Alcalde de Montoir de Bretagne es nombrado huésped ilustre de la ciudad

Alcalde francés se deleitó con la danza de la Morenada / LA PATRIA
En el acto, el alcalde de Montoir de Bretagne bailó junto a los morenos de la Morenada Zona Norte.

En su visita protocolar a la Capital del Folklore de Bolivia, el alcalde de Montoir de Bretagne – Francia, Thierry Noguet, fue recibido con el baile y la música propia de la cultura orureña siendo además nombrado como huésped ilustre de la ciudad mediante la Ordenanza Municipal 021/2022.

En la víspera de los 197 años de Independencia de Bolivia, el alcalde Adhemar Wilcarani recibió a su homólogo de Montoir de Bretagne junto a su esposa en un acto emotivo en el que intercambiaron experiencias y se fortalecieron lazos de cooperación internacional.

ACTO

En el acto, se dio lectura a la Ordenanza Municipal 021/2022 que declara huésped ilustre de la ciudad al alcalde Noguet y se realizó el intercambio de banderas de ambas ciudades.

Al mismo tiempo, Noguet se maravilló con la majestuosidad de la danza de la Diablada Artística Urus y de la Morenada Zona Norte, especialidades que forman parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En la oportunidad, el burgomaestre orureño informó que, dentro de la visita protocolar, junto a su homólogo francés se abordó el tema de salud y el apoyo a la educación de niños con discapacidad.

Asimismo, se trató la agenda verde para el cuidado del medioambiente en el municipio, quedando una reunión pendiente con la Embajada de Francia para la consolidación.

“Espero que estos días sea grato para su familia, Oruro denominada la Capital del Folklore, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad le espera con los brazos abiertos, cuando usted guste esta es su casa”, sostuvo Wilcarani.

En su intervención, Noguet revivió con mucho sentimiento su historia con Bolivia, país al cual le tiene un profundo cariño por su riqueza cultural y su gente.

“Para mí es un honor estar en Oruro, yo he ganado un nuevo hermano (Adhemar Wilcarani) y somos todos hermanos y me voy a continuar a difundir la cultura boliviana de la ciudad de Oruro”, manifestó Noguet.

En el acto, el alcalde de Montoir de Bretagne bailó junto a los morenos de la Morenada Zona Norte, danza que le llena el alma y también deleitó a los orureños con la interpretación musical de una canción del grupo Rupay en el idioma Aymara.


Hemeroteca digital