Radio La Patria On-Line:
Bolivia Impacto Noticias

Adepcoca instruye retomar movilizaciones con el 100% de socios, desde el 8 de agosto

En días precedentes, se suscitó enfrentamiento entre policías y cocaleros / APG
En días precedentes, los socios de Adepcoca se movilizaron para exigir el cierre del mercado aparentemente “ilegal” de Arnold Alanez

Con el propósito de “cerrar” el mercado paralelo de la “sagrada hoja”, ubicado en la zona Villa El Carmen, la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) anunció que desde el 8 de agosto retomarán las movilizaciones con el 100 por ciento de sus afiliados.

La pasada jornada se efectuó una evaluación con las 17 regionales, a las tres jornadas de movilización donde hubo heridos e incluso detenidos, como resultado de los enfrentamientos con policías.

“El día lunes nos vamos a concentrar a todos nuestros socios, hemos instruido que bajen a sus sectores y convoquen al 100 por ciento de los socios para, de una vez, resolver este conflicto que nos ha iniciado el Gobierno”, manifestó el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, en contacto con la red Erbol.

Asimismo, lamentó el perjuicio que ocasionan las movilizaciones en las zonas Villa El Carmen y Villa Fátima; resaltando que en diferentes ocasiones intentaron resolver el conflicto, sin embargo, no hubo respuesta.

Movilizaciones de Adepcoca

En días precedentes, los socios de Adepcoca se movilizaron para exigir el cierre del mercado aparentemente “ilegal” de Arnold Alanez y durante tres días un contingente policial resguardó las instalaciones del mercado paralelo, supuestamente para evitar desmanes, sin embargo, este hecho fue cuestionado por los cocaleros.

El 3 de agosto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, manifestó la posibilidad de iniciar un diálogo con ambos sectores; pero Machicado resaltó que hasta el momento no le llegó “ningún mensaje de WhatsApp”.

/JDLF/