Radio La Patria On-Line:
Oruro Policial Violencia

Aprehenden a un sujeto por presunta agresión sexual en contra de su hijastra de 15 años en Chipaya

La víctima habría sufrido vejaciones en reiteradas ocasiones, la última vez se suscitó en julio de este año, según el informe preliminar de la Felcv.

Un sujeto de 39 años fue aprehendido este jueves en horas de la mañana tras ser acusado de agredir sexualmente a su hijastra de 15 años en reiteradas ocasiones. El hecho ocurrió en la localidad de Chipaya, según informó la presente jornada la jefe de planta de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente Claudia Choque, a LA PATRIA radio.

La jefe de planta de la (Felcv), teniente Claudia Choque / LA PATRIA

“En el transcurso de la investigación se va ir determinando que consecuencias contrajo la menor y cuál es la versión que tiene para ver si el señor ha ejercido algún tipo de presión ante ella”, declaró.

La denuncia se realizó mediante la Fiscalía y la madre de la menor tendría conocimiento sobre el hecho, de tal modo que se activó todos los mecanismos para realizar la aprehensión del sujeto. Sin embargo por el momento la progenitora no brindó su declaración para que la entidad policial pueda tener mayores indicios en la investigación del caso, según indicó Choque.

Asimismo, sostuvo que personal de la Felcv tuvo que dirigirse hasta la comunidad Chipaya para dar con el paradero del señor y proceder con su aprehensión ya que el mismo estaría circulando con normalidad en la localidad.

La víctima habría sufrido vejaciones en reiteradas ocasiones, la última vez se suscitó en julio de este año, según el informe preliminar de la Felcv.

Por último, aseveró que el caso ya está a disposición de la Fiscalía para que se tomen las medidas correspondientes y gracias a la evaluación psicológica de la menor se podrá determinar desde cuando estaría siendo agredida sexualmente por su padrastro.

/ABH

Tags