Bolivia Estado Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Santa Cruz: Operativos de la Felcn afectan en más de $us 1 millón al narcotráfico

Los operativos se realizaron en días precedentes / RR.SS.
En redes sociales mencionó en horas precedentes que en la región de Santa Teresa en el departamento del Beni se destruyó un laboratorio de cocaína

En más de $us 1 millón se afectó al tráfico de estupefacientes, luego de tres operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el departamento de Santa Cruz.

Uno de los operativos se realizó el 1 de agosto en el municipio de Puerto Quijarro y en medio de controles de rutina, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) captó como sospechoso al conductor de un vehículo, el cual se dio a la fuga a gran velocidad, reportó la red Erbol.

Luego de una persecución que terminó en Puerto Suárez, los ocupantes abandonaron el motorizado que en su interior habían 120 paquetes que hacían 92 kilogramos de pasta base y 32 kilogramos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

En este caso, de acuerdo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el precio de afectación al narcotráfico, incluyendo el vehículo, asciende a más de $us 239 mil.

Operativos recientes

Otro operativo se desarrolló la pasada jornada en la zona del parque Industrial en Santa Cruz donde se interceptó a un vehículo que tenía en su interior 50 paquetes de cocaína con un peso de al menos 53 kilogramos.

Al momento, dos personas fueron aprehendidas con fines investigativos; por lo cual la afectación al narcotráfico se calcula en más de $us 133 mil.

“Entre estos operativos, más el laboratorio destruido hace pocas horas y el de la avioneta siniestrada en Santa Cruz se afectó al narcotráfico en más de $us 1 millón”, indicó.

Asimismo, en redes sociales mencionó en horas precedentes que en la región de Santa Teresa en el departamento del Beni se destruyó un laboratorio de cocaína que tenía un costo de más o menos USD 350 mil.

/JDLF/


Hemeroteca digital