Bolivia Oruro

Padres de familia piden que bandas y promociones desfilen por el 6 de Agosto

Padres piden que se realice el desfile
Las bandas escolares serian una de las beneficiadas / Archivo LA PATRIA
Para evitar medidas de presión, el dirigente de los padres de familia sugirió que su pedido sea aprobado.

Luego del anuncio de la suspensión de los desfiles cívicos escolares con motivo del Aniversario Patrio del 6 de Agosto, los padres de familia manifestaron su reproche a la determinación la presente jornada, y pidieron que al menos las bandas de música y las promociones desfilen.

Ante el descontento por el Decreto Departamental que fue aprobado el lunes reciente, el presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Paul Manardy, sugirió que se realicen desfiles zonales, debido principalmente a que muchas personas ya realizaron los gastos para la indumentaria de sus hijos y otras inversiones.

“Los padres de familia tienen que vacunarse y los estudiantes también. Vamos a hacer llegar una nota a la Alcaldía y la Gobernación; nosotros nos comprometemos a garantizar el cumplimiento de todas estas medidas de bioseguridad”, manifestó el dirigente a LA PATRIA Radio.

Según Manardy, los padres de familia ya gastaron mucho en confección de trajes, instrumentos, además de otros detalles para los desfiles, y las autoridades deberían entender eso.

También declaró que la determinación apresurada y de última hora no fue bien recibida por los padres de familia, por lo que sugirió que se aprueben los desfiles zonales para evitar medidas de presión, como bloqueos y marchas, que ya fueron anunciadas.

El dirigente de Padres de familia aclaró que la medida aún no fue aprobada, pero esperan una respuesta rápida y favorable después de que presenten hoy una nota bien respaldada.

“En este momento es importante que nosotros no solo veamos a los desfiles como un foco de contagio, sino el resto de las actividades como fiestas, donde hay aglomeración. Tenemos que ver el todo”, finalizó Manardy.

/ LMPT


Hemeroteca digital