La Junta de Distrito Escolar representada por Paul Manardy, manifestó este lunes el rechazo de los padres de familia a la comisión de calificación para la provisión del servicio del desayuno escolar del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), y exigen que se forme una nueva delegación revisora en la que participen los padres de familia.
El dirigente manifestó que la comisión calificadora en su informe solo habla de la calidad del envase y sus etiquetas, pero no habla de la calidad de los nutrientes del producto.
En ese sentido, Manardy reiteró el pedido de anulación del informe de la comisión de calificación del desayuno escolar y que se organice de manera púbica una nueva comisión con la presencia de padres de familia de las diferentes unidades educativas.
“En la reunión que tuvimos el jueves reciente la comisión informó, que revisó la calidad del producto, pero nosotros en su informe simplemente les escuchamos hablar de la calidad del envase”, manifestó.
Asimismo, durante una entrevista con LA PATRIA Radio, señaló que la impugnación presentada por la Junta de Distrito a la que representa Manardy, fue aceptada por el alcalde Adhemar Wilcarani, quien instruyó la anulación del informe.
Además manifestó que el burgomaestre dio su palabra para que los dirigentes, hablen con las Juntas Escolares y las determinaciones que salgan de dichas reuniones serán acatadas por la autoridad edil.
Asimismo, señaló que la única vía para tener un desayuno escolar transparente, es elegir una nueva comisión calificadora.
Entre tanto el dirigente pidió al GAMO el respeto al acuerdo firmado el 21 de marzo en el que se determinó la entrega de siete productos en el desayuno escolar: quinua, una barra de chocolate, chocolate con leche, api morado, arroz con leche, galletas fortificadas y queque fortificado.
/SVL