Bolivia Impacto Noticias Portada

Fuego en el mercado Mutualista consume más de 1.000 de puestos en cinco horas

Al menos 100 puestos fueron afectados
El Mercado Mutualista en llamas / Fuente APG
Los bomberos tardaron más de cinco horas en apagar el incendio, además, tuvieron muchas dificultades con los hidrantes y la red de agua.

El incendio en el Mercado Mutualista se reportó aproximadamente a las 22:30 horas de la jornada precedente a través de redes sociales; tras percatarse del siniestro, comerciantes llegaron hasta el lugar para tratar de salvar la mercadería de entre las llamas que consumieron al menos 1.000 puestos de venta.

El fuego comenzó específicamente en el pasillo de la Asociación «27 de Junio», que corresponde a la parte antigua del mercado, y se extendió por las tiendas aledañas con rapidez.

Un carro bombero llegó primero hasta el lugar para intentar controlar el creciente incendio, sin embargo, fue fácilmente superado por la rápida expansión de las llamas. Posteriormente, arribaron cinco camiones bomberos, que también tuvieron dificultades para suministrarse de agua de los hidrantes que habían en la zona, algunos no funcionaban, según informó la Agencia de Noticias de Fides.

Tras un intensivo trabajo de las Unidades de Bomberos, el fuego fue controlado aproximadamente a las 04:00 horas de la madrugada de este lunes. Muchos comerciantes aún luchaban por rescatar los productos de sus anaqueles de metal, y otros recién llegaron tras enterarse de la tragedia.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, llegó al lugar y anunció que convocaría a una reunión a la cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Saguapac) y a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) para coordinar tareas de prevención y mantenimiento ante las numerosas dificultades que atravesaron los Bomberos al tratar de apagar el fuego.

“Esperemos estos hidrantes funcionen porque hay muchos puntos que no están funcionando. Y lo que queremos es llamar a Saguapac, a la CRE y trabajar conjuntamente para hacer una supervisión de todas las instalaciones eléctricas, de todos los hidrantes. Otro aspecto importante es el control interno de las conexiones, porque es ahí donde tenemos siempre los problemas en los mercados”, manifestó el burgomaestre cruceño esta madrugada.

Además, Fernández anunció que también llamará a los dirigentes gremiales de los distintos centros de abasto para coordinar tareas de supervisión a instalaciones eléctricas, con el fin de evitar posibles incendios a raíz de conexiones clandestinas.

/ LMPT


Hemeroteca digital