La Parada Militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas, prevista para el 7 de agosto en Tarija fue postergada sin fecha ante el aumento de contagios de Covid-19, a fin de evitar infecciones, informó la noche de este viernes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, acompañado del ministro de Salud Jeyson Auza.
En conferencia de prensa, la autoridad señaló que, para esa fecha, se había previsto realizar en Tarija la Parada Militar y juramento de la Bandera con la presencia del capitán general de las Fuerzas Armadas, el Presidente Luis Arce.
Por tal razón, el evento militar fue diferido por la situación epidemiológica de la pandemia de Covid-19, agregó.
Novillo señaló que no se ha suspendido, sino que se realizará cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
“Entendiendo la situación que estamos pasando, se ha decidido diferir el acto de conmemoración de aniversario de nuestras Fuerzas Armadas es decir, la Parada Militar, la jura de la Bandera, para nueva fecha a definirse”, manifestó Novillo.
El domingo 7 de agosto, el mandatario Luis Arce participará en Bogotá Colombia, del acto de asunción de mando del Presidente electo, Gustavo Petro.
El ministro también, aseveró que las actividades protocolares por los 197 años de Fundación de Bolivia deben realizarse en aplicación estricta de las medidas de bioseguridad y “con la presencia de las autoridades más indispensables”.
Además suspendieron la serenata a Bolivia que se iba a celebrar en Sucre el 5 de agosto, pero se mantienen los actos oficiales del 6 de agosto sujetos a programa y con atención estricta de las medidas de bioseguridad.
Las autoridades regionales en Tarija también decidieron suspender los actos cívicos y escolares como desfiles por el aniversario patrio del 6 de agosto en razón de precautelar la salud de la población.
/HNF/