Bolivia Impacto Música Noticias

Ayde la metalera se convierte en la protagonista de un show en República Checa

Ayde compartió escenario con Visceral Vomit
Ayde junto con la banda Visceral Vomit / Fuente Radio Pasankalla
De acurdo con Ayde, su vestuario de cholita sirvió para que los asistentes conozcan un poco sobre Bolivia, un país desconocido para muchos.

Ayde Jesdenka se abrió paso entre la multitud y logró subir al escenario, ella vestía una pollera, tenía su sombrero en la mano y en su cabeza lucía unas largas trenzas. Con su característica indumentaria de cholita, compartió el show con la banda que tocaba en ese momento.

La joven boliviana es conocida por practicar skate y pertenece al colectivo Warmy sobre ruedas, un grupo de mujeres que realiza piruetas y otras actividades sobre las patinetas y viste la indumentaria de las cholitas de distintas regiones del país.

La denominada “Cholita metalera” se diferenció claramente de los demás asistentes al festival «Obscene Extreme» que se desarrolló en República Checa del 13 al 16 de julio, posteriormente se supo que la banda que tocaba en ese momento era Visceral Vomit, de procedencia boliviana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ayde manifestó la euforia que sintió al subirse al escenario, y lo importante fue que lo hiciera vestida de cholita.

La Cholita Metalera en el festival «Obscene Extreme» / Radio Pasankalla

“Este era un sueño para mí y mis amigos, ahora es una meta cumplida, mucha gente que estaba aquí no conoce Bolivia, y esto abrió campo para que la gente conozca de nuestra cultura y vea lo que somos”, manifestó mediante la Red Bolivisión.

Visceral Vomit, fundada en 2006, fue la única representante de Sudamérica en ese festival. Durante la misma entrevista, el encargado de hacer los guturales en la banda, Denis Sánchez, manifestó su alegría de subirse al escenario del «Obscene Extreme» y de compartirlo con Ayde.

Por su parte, el baterista Andreus Méndez, explicó que viajaron hasta Republica Checa no solo para mostrar su música, sino también con el mismo propósito que Ayde. Por tal motivo, llevaron distintivos bolivianos como la Tricolor y mates de coca para compartir con los europeos, quienes mostraron una gran acogida durante su puesta en escena.

En los videos que se viralizaron en redes sociales, se ve a la joven no solo trepando al escenario y siendo ayudada para lograrlo, sino que también se lanzó al público e hizo el famoso «mosh», una práctica que simula nadar sobre el público.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital