Interés regional Oruro

Federación de Comerciantes Minoristas de Oruro cumple 12 años de vida institucional

Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro /LA PATRIA
En cuanto a actividades próximas en conmemoración al aniversario de la federación, el representante manifestó que no se realizará un acto central debido a la pandemia y al incremento de casos en Oruro.

Este lunes en horas de la mañana, se realizó un desfile en conmemoración al XII aniversario de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro, en el que participaron al menos 41 sindicatos.

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro, Jorge Orellana, en contacto con LA PATRIA radio, indicó que la actividad se realizó a través de una convocatoria para que todos puedan ser parte del desfile recordando los 12 años de vida de la entidad.

Representante de la Federacion Jorge Orellana /LA PATRIA

“Realmente es una satisfacción orgullosa, quisimos demostrar a la población de Oruro que esta federación es contestataria, esta federación no es discriminadora, no maltrata, sino aglutina a los comerciantes para poder unir criterios y desarrollar en base a los problemas que tenemos, la cual hoy día estamos organizando” declaró en una entrevista por LA PATRIA radio.

En cuanto a actividades próximas en conmemoración al aniversario de la federación, el representante manifestó que no se realizará un acto central debido a la pandemia y al incremento de casos en Oruro.

Por otro lado, comentó que hizo conocer al alcalde Adhemar Wilcarani sobre las necesidades de la federación, porque no van a permitir asentamientos nuevos de otros comerciantes no afiliados que perjudiquen las calles, debido a que ahora cualquier persona crea su federación.

“No lo vamos a permitir porque los comerciantes que vienen a asentarse en las calles nos hacen la doble competencia, quiero decirle al alcalde que haga levantar a los ambulantes, porque nos ocasionan todo este problema”, afirmó Orellana.

Etiquetas

Hemeroteca digital