Considerando el rápido ascenso de contagios por coronavirus durante los últimos días, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió la presente jornada reimpulsar “inmediatamente” la inmunización de los diferentes grupos etarios, además de restituir la exigencia del carnet de vacunación.
Tras conocer la determinación del Ministerio de Educación, juntamente el de Salud y Deportes, de ampliar una semana más el descanso pedagógico de invierno para los escolares, la autoridad paceña manifestó su postura sobre la importancia de retomar esos cuidados que perdieron importancia cuando los casos comenzaron a bajar.
“La ampliación de las vacaciones estudiantiles por otra semana expresa que la prioridad de todos es la salud. Sugiero que las autoridades reimpulsemos de inmediato la vacunación y restituyamos el carnet. Por el bien común de proteger la vida”, escribió en sus redes sociales.
Por determinación del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias, desde mediados de enero se suspendió la presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el coronavirus en lugares públicos y privados, ante la negativa de diferentes sectores a esta medida, según informó la red de noticias Erbol.
El país atraviesa actualmente la quinta “ola” de la pandemia. En el trascurso de los últimos días la curva de contagios experimentó un incremento en el que se superaron los 5.000 casos diarios. Por el momento, Cochabamba es la región que más casos registró.
Pese a que algunas ciudades capitales del país aprobaron que el uso del barbijo ya no era obligatorio en lugares públicos, aprovechando la desescalada de casos que se vivía especialmente en mayo, Arias fue una de las autoridades que decidió que el uso de la mascarilla se mantendría al menos hasta que terminara la época de invierno.
/ LMPT