El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, calificó en horas recientes de “doble moral” al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por oponerse a la postergación del Censo de Población y Vivienda, argumenta que no asistió a la sesión del Consejo Nacional de Autonomías.
“Es de doble moral porque nos han acusado de que el Gobierno no iba a garantizar el Censo, pero hemos trabajado. La oposición decía de que debía suspenderse el Censo y ahora dicen que debe llevarse a cabo, quien les entiende”, afirmó el titular de Diputados a los medios de comunicación.
Además, calificó de “incapaz” al gobernador cruceño por su inasistencia al encuentro, en el que participaron el Presidente, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca; ocho gobernadores y representantes de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).
“No ha sido parte de estas reuniones en las que se toman decisiones importantes para nuestro país. Es una autoridad que no está a la altura de su departamento. No ha sido capaz de venir y representar a su departamento”, cuestionó Mamani.
Carta de Camacho
En una carta dirigida al viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, Camacho justificó su inasistencia a la XII sesión del Consejo Nacional de Autonomías debido a una convocatoria de la Fiscalía de Santa Cruz a declarar en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I, pero esta fue suspendida un día antes; además argumentó una supuesta falta de pasajes aéreos para llegar hasta la sede de Gobierno.
El gobernador cruceño cuestionó la determinación del Consejo de Autonomías y aseguró que “no es su competencia” y quien debe asumir esa medida es el Presidente.
“El Censo debe ser este año”, enfatizó y adelantó que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz determinará las acciones que asumirá esa región del Oriente.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque Santa Cruz es el lugar que recibe a más gente de todo el país”, complementó el exlíder cívico cruceño.
/HNF/