Interés regional Oruro

En Oruro el precio del pan de batalla está garantizado en 0,40 bolivianos

Se mantiene el precio del pan en los mercados de Oruro /La Patria
El precio del principal alimento de la canasta familiar, está garantizado en Oruro, según Herrera, debido al convenio firmado que tienen el Gobierno y los panificadores hasta finales de este año.

El precio de pan de batalla en Oruro de 0,40 bolivianos la unidad está garantizado, señaló este miércoles el presidente departamental de Panificadores Oruro, Santos Herrera. Asimismo, explicó que algunos panificadores cruceños que decidieron el incremento de este alimento, no estarían afiliados en la Confederación de Panificadores, por lo que no reciben subvención de la harina otorgada por el Gobierno.

El precio del principal alimento de la canasta familiar, está garantizado en todos los departamentos sin ningún incremento, según Herrera, debido al convenio firmado con el Gobierno y los panificadores hasta finales de este año.

“Los panificadores en Santa Cruz no están afiliados, por lo que no reciben subvención de la harina y decidieron incrementar el precio (…). Sin embargo, en esta última reunión que tuvieron, asistieron para que puedan afiliarse y el Gobierno asistió para que les puedan proporcionar harina”, aseveró Herrera.

Asimismo, manifestó que el pan especial o surtido, sí puede tener un incremento, por ser un alimento que requiere otros ingredientes, además del constante incremento del precio de la manteca y otros productos.

“Hace dos semanas tuvimos una reunión con el Gobierno y analizamos los incrementos constantes de la manteca, por lo que esperamos una respuesta oportuna para subsanar este tema”, manifestó.

Ante la incertidumbre de los ciudadanos orureños, acerca del incremento de la harina y otros productos utilizados para le elaboración de este alimento, La PATRIA RADIO hizo un sondeo de precios con los comerciantes del mercado Narciso Campero ubicado en el centro de nuestra ciudad.

“El aceite subió bastante, antes estaba a 8,50 bolivianos (el litro) ahora está a 13 bolivianos”, manifestó una ama de casa que se abastecía de este producto.

En tanto el precio del azúcar esta con un leve incremento de un boliviano, la harina se mantiene con los precios anteriores en algunos puestos de ventas.

“La harina está por las nubes, subió mucho y si la harina sube, todos los otros productos también. Antes el kilo estaba a cinco bolivianos ahora está a bolivianos siete”, señaló un comerciante.

/SVL


Hemeroteca digital