Detención domiciliaria con salida laboral dispuso el Juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz, este domingo, para el diputado del Movimiento Al Socialimo (MAS), Froilán Mamani, quien enfrenta cargos de violencia por haber golpeado físicamente a su exasesora en días precedentes.
Tras la resolución judicial, la Fiscalía anunció que apelará la medida cautelar y pedirá la detención preventiva, tomando en cuenta los ocho días de impedimento calificados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz, según informó la red Unitel.
De acuerdo al informe médico, la víctima sufrió golpes en el rostro. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tiene la información que este hecho ocurrió en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
Mamani fue arrestado la noche del viernes en inmediaciones del puente Vela, en la ciudad de El Alto y fue llevado esposado y escoltado por la Policía hasta internarlo en celdas de la Policía.
Allí permaneció en celdas, hasta que fue presentado ante el juez cautelar que dispuso la detención domiciliaria y otras restricciones personales, informó Erbol.
Froilán Mamani es diputado titular del MAS por La Paz, e integra la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado.
/SVL