El Ministerio de Justicia inicio un proceso penal por el delito de prevaricato contra el tribunal cruceño que, en el marco de una Acción de Libertad, favoreció a Misael Nallar para ser trasladado del penal de Chonchocoro hacia Palmasola.
“Nos parece que hubo un exceso en el proceso, hemos iniciado un proceso penal de prevaricato contra este tribunal, lo vamos a continuar hasta la conclusión del mismo. Y hemos pedido al Tribunal Supremo y al Consejo de la Magistratura que intervengan ese juzgado”, indicó el ministro de Justicia Iván Lima.
Por su parte el tribunal en cuestión es el Séptimo de Sentencia de Santa Cruz, que ya fue intervenido el jueves precedente por el Consejo de la Magistratura.
Lima denunció graves irregularidades en la Acción de Libertad que favoreció a Nallar, como que se inició sin sorteo previo a las 14:30 horas y ya tenía resolución a las 17:30.
Manifestó que cuando se tergiversa la justicia en tres horas, el Ministerio de Justicia interviene.
A pesar de que el Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz favoreció a Nallar con la Acción de Libertad, el juez del caso del triple asesinato en Porongo determinó ratificar que el imputado siga detenido en Chonchocoro.
/ABH