Bolivia Oruro

Zoonosis promueve el cuidado de los animales con jornada de adopción

Zoonosis lleva a cabo campaña de adopción
La jornada de adopción en la Plaza 10 de Febrero / Fuente La Patria
La respuesta de la población orureña fue masiva en la Plaza 10 de Febrero, quienes se dieron cita para adoptar a los canes.

Al menos, 50 canes fueron llevados hasta la Plaza 10 de Febrero la mañana de este jueves por el Centro Municipal de Zoonosis Oruro (Cemzor), para ser adoptados por alguna familia. Los animales cumplieron un proceso de recuperación de al menos tres meses después de ser rescatados de las calles.

El responsable del Cemzor, Leonel Pinaya, manifestó con alegría la gran respuesta de la población a la campaña de adopción que se desarrolló con el eslogan “No compres, adopta un amigo”. Pasado el mediodía más de 35 canes ya encontraron una familia con la que ir a casa.

“Es una alegría que haya familias de buen corazón que muestren esa empatía, le están dando una segunda oportunidad de vida y de verdad estoy muy contento”, manifestó a LA PATRIA Radio el funcionario de Zoonosis.

Jornada de adopción en la Plaza 10 de Febrero / La Patria

También recalcó que el proceso de rehabilitación de esos animales fue muy complicado, y que fueron rescatados de diferentes puntos del municipio principalmente por accidentes de tránsito y maltrato animal, además de enfermedades.

Los animales que estuvieron en la Plaza 10 de Febrero, gozando de un evidente estado saludable, lograron su recuperación gracias a un trabajo conjunto de los veterinarios de Zoonosis, las unidades protectoras legalmente establecidas y la carrera de medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Sumado a la jornada de adopción, Zoonosis realiza periódicamente otras actividades como las campañas de esterilización.

“La única solución para el abandono es la esterilización canina, para esto se habilitaron costos sociales de 20, 30 y 40 bolivianos. Seamos responsables y esterilicemos a nuestros animalitos”, pidió el funcionario.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital