Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Policías que liberaron a colombiano acusado de asesinar a uniformados son aprehendidos

El colombiano se contactó con la red Unitel / Captura
Para la investigación en contra de los efectivos, Del Castillo anunció que se solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad

Por liberar al colombiano Jhon Walter Tibaduiza, acusado de asesinar a dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo a la Policía (Gacip) y aparentemente cobrar al menos $us 6.000, aprehendieron a dos uniformados.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los uniformados capturados cumplían funciones la madrugada del 22 de junio en una tranca en el municipio cruceño de Montero junto a otros dos efectivos que estaban ese momento al interior del retén policial.

“La Policía boliviana ha logrado la aprehensión de dos efectivos policiales que presuntamente habrían quitado la suma de $us 6.000 a un ciudadano de nacionalidad extranjera”, resaltó en contacto con la red Erbol.

Para la investigación en contra de los efectivos, Del Castillo anunció que se solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

Colombiano relató lo sucedido con los policías

Desde Colombia, Tibaduiza señaló en una entrevista a la red Unitel que los policías lo interceptaron mientras se encontraba en un vehículo de transporte público y le pidieron sus documentos, revisaron su teléfono, además le “sacaron” dinero.

“(Nos dijeron) Ya sabemos que no tiene nada que ver, ahora no lo queremos ver y se va de mi país”, comentó.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno, cuestionó el actuar de los uniformados, afirmando que lo “mínimo” que hubieran hecho es proceder con el arresto de Tibaduiza.

Asimismo, señaló que correspondería interrogar los motivos por los que se encontraba por esa ruta y en el departamento donde se asesinaron a tres personas.

“Mientras sus camaradas policías se encontraban perdiendo la vida, ellos estaban protegiendo a un ciudadano de nacionalidad extranjera”, aseveró.

/JDLF/


Hemeroteca digital