Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Justicia condena a 30 años de prisión a autora de infanticidio en Llallagua

La mujer se llevó al niño de su escuela / RR.SS.
El menor murió la pasada jornada.

Marlene O. de 19 años fue condenada a 30 años de cárcel, debido al infanticidio de un niño de seis años en la localidad de Llallagua al norte de Potosí. La medida se determinó en una audiencia efectuada este jueves.

La Fiscalía informó que la mujer confesó el crimen y deberá cumplir su condena en el penal de Cantumarca de Potosí.

En tanto, el padre del menor, Rubén G. C., quien aparentemente es pareja de Marlene O., deberá cumplir detención preventiva de seis meses, mientras se desarrolla la investigación.

La fiscal departamental, Roxana Choque, adelantó que la mujer se sometió al proceso abreviado, lo que implicaría que admitió su culpa. El menor murió la pasada jornada.

Detalles del caso

De acuerdo con el coronel de la Policía, Limbert Choque, la autora es pareja actual del padre de la víctima y presuntamente actuó motivada por celos.

La pasada jornada la madre de la víctima lo dejó en su unidad educativa y la autora del crimen lo recogió antes de la salida, señalando que debía llevarlo a un centro de salud.

Según datos de la investigación, la mujer le dio una sustancia toxica en un yogurt al menor. El cuerpo del niño fue encontrado horas más tarde.

Ante la situación, pobladores de Llallagua se movilizaron indignados por el crimen, hasta lanzaron pedradas al Comando de la Policía, al enterarse que los imputados no estaban en el lugar, reportó la red Erbol.

Asimismo, esta jornada se realizó una marcha en demanda de justicia por la muerte del niño.

/JDLF/


Hemeroteca digital