Internacional Rusia Ucrania

Más de 6.000 prisioneros de guerra ucranianos fueron capturados por Rusia

Más de 6.000 prisioneros de guerra ucranianos fueron capturados por Rusia
Rusia afirma que tiene más de 6.000 prisioneros de guerra ucranianos / DW

Desde el Ministerio de Defensa ruso, dieron a conocer que se rindieron al menos 6.000 militares ucranianos desde el principio de la invasión del país europeo el 24 de febrero, además anunciaron este jueves sobre el último intercambio de prisioneros de guerra con las autoridades ucranianas.

«Ayer (miércoles), se llevó a cabo un intercambio de 144 por 144 militares», afirmó el portavoz del Ejército ruso, Igor Konasenkov, antes de dar el balance general de «militares ucranianos rendidos o capturados».

Este intercambio de prisioneros fue anunciado previamente por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, cuyas fuerzas combaten del lado ruso en esta región del Este de Ucrania, uno de los grandes objetivos de la invasión rusa.

Como hizo en otras ocasiones, Konashenkov recordó que tanto Kiev como Moscú dan prioridad en estos intercambios «uno por otro», como lo describe el Kremlin, a los combatientes heridos.

«Ya están recibiendo toda la atención médica necesaria», añadió el portavoz durante una rueda de prensa reportada por el portal Interfax.

Desde el Gobierno ucraniano no realizaron comentarios sobre el mencionado balance de prisioneros de guerra.

/MDCB


Hemeroteca digital