Deportes

El inicio del torneo Clausura está garantizado pero los futbolistas exigen al TSA respetar las normas

El torneo Clausura comenzará este viernes, los capitanes piden mayor respeto a la reglamentación | APG

Los capitanes de los clubes de la División Profesional exigen a los miembros del Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respetar los plazos y cumplir con los estatutos y reglamentos frente a los fallos ejecutoriados por las demandas presentadas por deudas de sueldos.

El inicio del torneo Clausura está garantizado para este fin de semana, pero en la agremiación de futbolistas hay descontento, porque la FBF incumplió con el acuerdo del 12 de noviembre de 2021: sin reglamento específico para el funcionamiento del TSA, no iba a conocerse el grado de apelación; y las mesas de trabajo se disolvieron para la elaboración conjunto de este documento.

“Mientras no exista el reglamento específico del TSA, exigimos que el Presidente y los miembros del Tribunal Superior de Apelación cumplan con los plazos y disposiciones consagradas en el Estatuto, Reglamento al Estatuto y demás normas de la FBF”, fue una de las conclusiones compartidas por David Paniagua, secretario General de Fabol, tras la reunión que sostuvo con los futbolistas la noche de este miércoles.

Hay un compromiso de la FBF ante Fabol el cual esperan se cumpla | APG

El asesor legal de Fabol, Luis Caballero, mencionó que, en la reunión, vía plataforma Zoom, un grupo de futbolistas quería ingresar en paro y con esta medida evitar el arranque del campeonato, pero otro grupo no vio por conveniente tomar esta postura.

En la reunión llegaron a un término medio y exigieron que la FBF cumpla en un tiempo prudente ´los compromisos institucionales asumidos con Fabol y buscar alternativas de apoyo y solución inmediata a los problemas de los clubes que vienen atravesando una crisis económica preocupante por no implementar adecuadamente el Reglamento de Licencias de Clubes´, indica el comunicado.

Fabol lamentó la falta de voluntad de la FBF para atender las demandas de los futbolistas. En febrero de este año presentaron una propuesta de reglamento para el TSA. Sin embargo, las mesas de trabajo fueron disueltas por los representantes federativos argumentando que no iban a trabajar a Ad honorem.


Hemeroteca digital