Deportes

Comisión Electoral de la FBF convoca a elecciones en Real Santa Cruz para el 13 de agosto

Real Santa Cruz tendrá un nuevo directorio en el mes de agosto | APG

Por segunda vez, la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió la convocatoria a las elecciones en el club Real Santa Cruz y definió el sábado 13 de agosto como la nueva fecha para celebrar la asamblea ordinaria electiva.

Atendiendo la solicitud realizada por escrito por el dirigente Carlos Sánchez, cuyo mandato como presidente de los “leones blancos” finalizó meses atrás, la Comisión Electoral procedió a la elaboración de esta nueva convocatoria, ya que la anterior fue anulada por una resolución de la misma comisión ante el ausentismo de candidatos.

En el documento elaborado este miércoles, fueron definidos los 11 requisitos de elegibilidad que deben cumplir los socios del club albo interesados en participar en estos comicios. De la misma manera, quedaron establecidas las fuentes de verificación.

Entre los requisitos están, por citar algunos: No tener sanciones pendientes con el Tribunal del club, no tener cuentas pendientes con la institución, no tener sanciones emitidas en los últimos diez años de parte del Tribunal de la FBF ni sanciones de parte de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El calendario electoral también fue aprobado. El miércoles 6 de julio vence el plazo para la presentación de estos documentos de parte de los candidatos y sus planchas. Habrá una semana para la verificación de estos papeles, una tarea a cargo de la Comisión Electoral de la FBF. En caso de existir alguna observación, los aspirantes cuentan con el recurso de apelación.

La aprobación de esta convocatoria le brinda tranquilidad a la institución que estaba bajo la lupa de la FBF por no contar con un directorio establecido ni reconocido.

Etiquetas

Hemeroteca digital