El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy López, denunció a su colega, Rolando Cuellar, de ser el portavoz del vicepresidente, David Choquehuanca, y de llevar adelante una campaña con miras a las elecciones generales de 2025.
“Creo que acá el compañero Cuellar es un portavoz de algunas autoridades que están buscando intereses personales para lo que es más adelante. Acá si hay personas que de verdad están como el vicepresidente (David Choquehuanca) y otras autoridades de que están buscando su propio partido, pero nosotros decimos de que no es el momento”, señaló López.
El legislador argumentó que no es momento para trabajar en temas de formación de agrupaciones políticas porque las actuales autoridades del Legislativo y Ejecutivo apenas trabajaron un año y medio; además, en este momento se debe priorizar la reactivación económica, el tema de la salud, la educación y la parte productiva.
El diputado del oficialismo se refirió al tema porque su colega de partido denunció ante la opinión pública que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, envió una nota de agradecimiento al narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, cuya verdadera identidad es José Miguel Farfán, conocido como el «Chapo del Cono Sur», por sus “grandes contribuciones económicas” al partido gobernante en las campañas electorales desde 2014.
La acusación de López contra Choquehuanca no es la primera, los legisladores Leonardo Loza y Héctor Arce cuestionaron semanas atrás al vicepresidente por sostener reuniones en la “clandestinidad” para formar su propio partido.
Cuellar es uno de los impulsores que exige que al interior del partido azul se produzca la renovación, pero sus ideas son rechazadas por parlamentarios leales al líder histórico del MAS, Evo Morales.
/HNF/