Bolivia Estado Noticias

Arce amenaza con procesar a Cuéllar por cuatro delitos tras la denuncia de narcofinanciamiento

Cuéllar presentó el miércoles precedente una carta atribuida al vicepresidente del MAS, Gerardo García, en el cual presuntamente agradece los aportes realizados por el narcotraficante Miguel Ángel Salazar.

Tras la denuncia planteada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, sobre el supuesto narcofinanciamiento a la campaña del MAS, su colega del mismo frente Héctor Arce amenazó con procesarlo penalmente por cuatro delitos.

Cuéllar presentó el miércoles precedente una carta atribuida al vicepresidente del MAS, Gerardo García, en el cual presuntamente agradece los aportes realizados por el narcotraficante Miguel Ángel Salazar Yavi, cuyo nombre real es José Miguel Farfán, quien es conocido como el “Chapo del Cono Sur”.

En una conferencia de prensa que brindó la mañana de este jueves, Arce, visiblemente molesto, sostuvo que si Cuellar no demuestra quién y dónde depositaron el dinero que se menciona en la carta, será procesado por difamaciones, injurias, uso de instrumento falsificado y falsedad material.

“Rolando Cuellar, usted va a tener que demostrar a qué número de cuenta bancaria se depositó esos dineros mensualmente, va a tener que demostrar las papeletas de depósito o donde se depositó, quién depositó, sino va a ser sujeto a procesos penales.Su pobreza y miseria mental no le hacen medir las consecuencias”, aseguró Arce.

Asimismo, el legislador oficialista recordó que Cuellar, del ala “renovadora” de ese frente, perdió la representación como diputado uninominal.

En ese contexto, Arce se estrelló contra Cuéllar y lo calificó como paria, es decir un excluido; además afirmó que ya no cuenta para esa organización política.

“Yo lo considero un enfermo mental a Rolando Cuéllar, es un traficante y mercenario político que utilizó al MAS para llegar a ese cargo y hoy, al estilo más duro de la derecha, ataca a nuestra organización política(…) vemos una extrema pobreza y miseria mental en el accionar de Rolando Cuellar”, señaló Arce.

Explicó que la carta que mostró Cuellar para denunciar el “narcofinanciamiento” no es oficial y argumentó que “no tiene la recepción”, es decir, una constancia.

“Para que sea formal esta nota debe tener ‘recibido’ y eso en esta nota no vemos”, remarcó.

AGUILERA

En otro tema, el diputado Arce, señaló que están absolutamente seguros y convencidos que el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, debe dar “un paso al costado”, porque la población perdió total credibilidad en su trabajo.

“Debe dar un paso al costado, por el bien de nuestro Gobierno nacional, por el bien de nuestro instrumento político, ya el pueblo boliviano ha perdido total credibilidad del señor Aguilera”, manifestó.

Además, manifestó que el Presidente Luis Arce debe evaluar el grado de desempeño del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y sus viceministros porque preocupa que se califique al Gobierno como conductor de un “narcoestado”.

Luego del asesinato de tres uniformados en Porongo, la Policía es blanco de cuestionamientos. La noche del martes trascendieron rumores sobre el cambio del alto mando policial, sin embargo, esto no sucedió, lo que extrañó incluso a los mismos legisladores del MAS.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital