Bolivia Noticias

Potosí: Fiscalía imputa a tres personas y excluye al Gobernador sobre el caso ambulancias

Caso adquisición de ambulancias en Potosí / INTERNET
En este caso, el Gobernador fue involucrado porque firmó el contrato para la adquisición de las 41 ambulancias. Flores consideró que, al no imputar a Mamani, la Fiscalía tiende un “manto de impunidad” y saca un resultado a pedido del Movimiento Al Socialismo. También, señaló que es un caso nefasto para la justicia en Potosí.

Por el caso de presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de ambulancias en Potosí, la Fiscalía imputó a tres personas, sin embargo, el Gobernador Jhonny Mamani no está entre los acusados, informó en pasadas horas el asambleísta departamental, Osvaldo Jaime Flores.

En este caso se investigan las irregularidades, como la firma del acta de recepción de las ambulancias a pesar de que las mismas no habían sido entregadas físicamente a la Gobernación. La compra de los vehículos fue anulada, tras las denuncias públicas.

Según Flores, los imputados son Jorge P.V., Carlos A.A. y David F.P. Estas personas eran miembros de la comisión que firmaron el acta de recepción de las 41 ambulancias en fecha 31 de diciembre de 2021.

El asambleísta, cuestionó que se haya excluido de la imputación al gobernador de Potosí y a otros funcionarios involucrados en este caso.

Además, criticó que la Fiscalía no esté pidiendo la detención preventiva de los imputados, sino solamente medidas sustitutivas.

En este caso, el Gobernador fue involucrado porque firmó el contrato para la adquisición de las 41 ambulancias.
Flores consideró que, al no imputar a Mamani, la Fiscalía tiende un “manto de impunidad” y saca un resultado a pedido del Movimiento Al Socialismo. También, señaló que es un caso nefasto para la justicia en Potosí.

Antecedentes

En enero, se reveló que la Gobernación de Potosí adquirió por compra directa un lote de 41 ambulancias. Aparecieron actas de recepción a pesar de que los motorizados no habían llegado al país.

Luego se conoció que arribaron al puerto de Iquique y que los vehículos eran reacondicionados y no nuevos. Por ese hecho, la Fiscalía recibió cuatro denuncias en contra del Gobernador y una decena de funcionarios.

/HNF/


Hemeroteca digital