Deportes

Palmaflor se refuerza con el francés Savane para el torneo Clausura 2022

El delantero francés Balamine Savane es el nuevo refuerzo de Palmaflor

El club Atlético Palmaflor volvió a girar la mirada en el mercado francés con la contratación del delantero Balamine Savane, de 30 años, quien llegó a Cochabamba este martes para sumarse a los entrenamientos del elenco a pocos días de arrancar la primera fecha del torneo Clausura.

El cuadro de Quillacollo volvió a agitar el mercado de contrataciones con la llegada del atacante francés. Primero fue la presencia de Jean-Christophe Bahebeck (29 años) para el Apertura, ahora Savane es el segundo futbolista del país galo en pisar territorio boliviano.

Savane pasará a ocupar la plaza de extranjero que ocupaba el brasileño Richard Luca, quien tuvo poca participación en el Apertura por las lesiones y la falta de adaptación a la ciudad y al grupo de trabajo. El club rescindió contrato con Luca de mutuo acuerdo para hacer uso del cupo de foráneo en esta segunda ventana de habilitaciones.

Proveniente del club parisino Racing, que juega en la Cuarta División, Savane requiere de unos días para aclimatarse a Cochabamba antes de ser tomado en cuenta por el entrenador Humberto Viviani.

Bahebeck debutó en el fútbol boliviano después de meses, atravesando problemas de salud, lesiones y la adaptación. El futbolista fue una alternativa para los compromisos finales del Apertura, torneo en el cual anotó sólo un gol.

Atlético Palmaflor comenzará el Clausura con el choque ante Wilstermann el sábado (15:00), a jugarse en el estadio “Félix Capriles”. Palmaflor quiere repetir o mejorar la actuación que tuvo en el primer semestre cuando fue semifinalista.

Atlético Palmaflor en el torneo Apertura llegó hasta la fase semifinal, ahora pretende mejorar esa marca | APG

Hemeroteca digital