Deportes

The Strongest pretende golpear primero a Ceará por Copa Sudamericana

Incidencias del partido entre The Strongest vs Royal Pari, jugado en el estadio Hernando Siles por los cuartos de final del torneo apertura. FOTO/Daniel MIRANDA/APG

The Strongest jugará contra el elenco brasileño de Ceará este miércoles (18:15), en el estadio “Hernando Siles”, partido en el cual los “atigrados” tratarán de hacer pesar su condición de local para tomar una ventaja en el inicio de esta llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El “tigre” está enfocado en esta participación internacional para reivindicarse por perder el título del torneo local hace tres semanas. El único consuelo que queda para los “atigrados” es que es el único plantel boliviano en carrera en un torneo internacional.

El cuadro “atigrado” llegará a este cotejo sin compromisos oficiales, debido a que el campeonato Clausura recién iniciará el fin de semana. De por medio, los aurinegros enfrentaron a Always Ready el pasado sábado en un amistoso para afinar las piezas finales en la formación titular.

The Strongest es el único equipo boliviano que continúa en carrera en una competencia internacional | APG

El cuadro de Achumani llegará a este duelo sin el director técnico, Cristian Díaz, en la banca. El entrenador viajó a Buenos Aires para acompañar a su padre, que está delicado de salud. El asistente técnico, Gastón Ramondino, tuvo que hacerse cargo de la preparación del grupo y estará en el borde del campo para dar las instrucciones.

La institución decana hará a un lado los problemas dirigenciales, con las elecciones en camino, para dar el apoyo al equipo en este compromiso. Los gualdinegros saltaron de la Copa Libertadores a la Copa Sudamericana como terceros en su serie con 4 millones, 600 mil dólares asegurados en premios de participación.

Para este primer encuentro, el mediocampista Fernando Saucedo será titular tras descartar la sanción por acumulación de amonestaciones. En contrapartida, el lateral Juan Pablo Aponte quedó fuera de la nómina por la tarjeta roja que recibió en el anterior compromiso.

Ceará fue primero de la serie “G” en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El elenco aurinegro tendrá como rival al mejor elenco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ceará ganó sus seis partidos, finalizando con 18 puntos, y parte como favorito para ganar esta llave.

Sin embargo, el Ceará que logró la clasificación ha sufrido modificación y llega a La Paz con un equipo mermado por las bajas por lesión. El cambio más significativo fue la contratación del entrenador Marquinhos Santos en reemplazo de Dorival Júnior.

Santos no ha podido encontrar el perfil que desea de Ceará para que la contundencia mostrada en la Copa Sudamericana sea la misma en el campeonato brasileño. Encima de esta dificultad tendrá las ausencias de Stiven Mendoza y Lindoso por baja médica.

Etiquetas

Hemeroteca digital