Bolivia Noticias

Marcelino Quispe es posesionado como nuevo presidente de Comibol

Marcelino Quispe es posesionado como nuevo presidente de Comibol
El Presidente Luis Arce posesionó a Marcelino Quispe como nuevo director interino de Comibol / APG

Fue posesionado la mañana de este miércoles como el nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe López durante un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, a la cabeza del Presidente Luis Arce.

El nombramiento de esta nueva autoridad estaba prevista para la noche del martes, pero debido a que el nuevo funcionario no pudo llegar, se suspendió el acto hasta esta mañana.

Quispe López se comprometió a continuar en el Oriente boliviano y el Norte de La Paz con las exploraciones, principalmente, de yacimientos auríferos y de “minerales estratégicos”.

También aseguró que continuará impulsando distintos proyectos en curso en los departamentos de Oruro y Potosí, además de coordinar el trabajo con todos los operadores mineros “para generar fuentes de empleo y riqueza”.

Asimismo, la primera autoridad del país señaló que esta posesión se desarrolló en un momento importante de la economía boliviana.

“Los indicadores económicos progresivamente van dando buenas señales (…) y tenemos que impulsar nuestra minería (…) en momentos en que los precios internacionales sonríen a la minería tradicional”, declaró Arce.

El mandatario pidió a la nueva autoridad minera que trabaje en la industrialización de los minerales como el litio y otros.

Aseveró que los precios de los minerales están en buen momento y que se debe aprovechar, pero con la industrialización.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital