Bolivia Noticias

Juez ratifica que Misael Nallar continuará con detención preventiva en Chonchocoro

Misael Nallar, principal sospechoso por triple asesinato / INTERNET
El juez de La Guardia ratificó su fallo, lo que significa que Misael Nallar tendrá que continuar, por 180 días, en Chonchocoro, al igual que el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, en la cárcel El Abra y Rodrigo Gonzales, en Palmasola.

Misael Nallar principal sospechoso de la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, continuará detenido de forma preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz, así lo informó en horas precedentes el juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia,

El juez, además, ratificó su fallo inicial de 180 días de privación de libertad contra Nallar mientras continúan las investigaciones del trágico hecho.

El Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz emitió una resolución en la que se señalaba el traslado de Misael Nallar, argumentando en su resolución que los problemas en el corazón que padece el acusado, las amenazas de muerte que recibió y las dificultades de acceso que pueden tener sus abogados, eran algunos de los motivos para que se disponga el regreso de Nallar al departamento cruceño.

El juez Vedia fundamentó que no peligra la vida de Nallar en Chonchocoro y que tampoco está grave de salud como argumentó su defensa. El juez se basa en que Misael Nallar, a su ingreso a Chonchocoro, fue valorado por un equipo médico que no evidenció ningún problema de salud.

El comandante departamental de Santa Cruz de la Policía, Erick Holguín, había señalado en la previa que esta no era una orden tácita y que el juez debía fundamentar su decisión.

La resolución firmada por Vedia ordena la emisión de una resolución debidamente fundamentada y motivada, conforme el cumplimiento de la detención preventiva del imputado.

La resolución

«Se dispone la aplicación de la medida excepcional de «DETENCION PREVENTIVA para el imputado MISAEL NALLAR VIVEROS, por un plazo de 180 días a cumplirse en el penal de Chonchocoro de La Paz manteniéndose firme y vigente en todo lo demás el auto de fecha 25 de junio de 2022», señala el documento de la resolución.

Se indica además que con la presente resolución, se da cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de la Capital, a través de la Sentencia 17/2022 de fecha 25 de Junio de 2022″.

Por lo tanto el juez de La Guardia ratificó su fallo, lo que significa que Misael Nallar tendrá que continuar, por 180 días, en Chonchocoro, al igual que el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, en la cárcel El Abra de Cochabamba y Rodrigo Gonzales, en Palmasola.

/HNF/


Hemeroteca digital