Actividad social Gobernación Interés regional Oruro Sociales

“Japo Machacamarca” insiste en “respetar” inicio del proyecto de asfaltado en esa zona

Marcha de los vecinos de “Japo Machacamarca” / LA PATRIA
La Subalcaldía del Distrito 3 y la Asociación Comunitaria piden reconocer el acta de compromiso firmado el 7 de junio.

Con una marcha de protesta, vecinos de la Junta Vecinal “Japo Machacamarca”, insisten con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en su demanda de “respetar” y “cumplir” el inicio del proyecto de asfaltado en esa zona.

En contrapartida, la Subalcaldía del Distrito 3 y la Asociación Comunitaria piden reconocer el acta de compromiso firmado el 7 de junio, que define de manera conjunta la Avenida Condarco como el lugar de inicio del proyecto y no “entorpecer” el mismo.

Luego que los vecinos de “Japo Machacamarca”, protagonizaron el lunes un bloqueo por inmediaciones de la Estación de Autobuses Oruro, como medida de presión salieron ayer en una masiva marcha de protesta insistiendo en su demanda del inicio del proyecto de asfaltado en su zona y no en la Avenida Condarco.

La movilización llegó hasta la Plaza 10 de Febrero, específicamente a exteriores del edificio municipal, lugar donde los vecinos ratificaron su demanda, pidiendo al alcalde Adhemar Wilcarani “cumplir su palabra”, e iniciar el proyecto de asfaltado de las siete juntas en “Japo Machacamarca”.

Subalcaldía

El subalcalde del Distrito 3, Luis Callahuara, informó que el conflicto de una de las siete juntas fue tratado en reunión, en la cual se ratificó por unanimidad que el inicio del proyecto es la Avenida Condarco mediante un acta firmada por las juntas vecinales.

“En el acta las juntas vecinales ratifican que el inicio del proyecto es en Condarco, ya está contemplado esto para su ejecución correspondiente, ya está dentro del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para la adjudicación, aclarar que como GAMO estamos cumpliendo con las normativas para que se ejecute este proyecto con las siete juntas”, sostuvo Callahuara.

Asimismo, se solicitó a los vecinos de “Japo Machacamarca” no “entorpecer” el proyecto añorado por el Distrito 3, ya que mediante sus protestas, bloqueos y marchas se pone en riesgo el asfaltado.

Por su parte, la presidente de la Asociación Comunitaria del Distrito 3, Rosario Caballero, manifestó que por fortuna, el proyecto está licitado en el Sicoes para su ejecución, sin embargo, lamentó la falta de coordinación de las siete juntas.

“Ya tenemos un voto resolutivo donde los presidentes del Distrito 3 han resuelto apoyar al acta que se ha firmado el 7 de junio para el inicio del proyecto en la Avenida Condarco, se reunieron las siete juntas más la Asociación Comunitaria, Control Social, Subalcaldía y técnicos de la Alcaldía” recalcó.


Hemeroteca digital