Actividad social Gobernación Interés regional MASCOTAS Oruro Sociales

Canes rescatados se benefician con chalecos y comida

La voluntaria Ustariz con las mascotas rescatadas / LA PATRIA
En un lugar estratégico de la ciudad, está uno de esos refugios, que alberga al menos a 15 canes listos para ser adoptados.

El corazón de los seres humanos se ennobleció ayer para que mediante el desprendimiento de dos empresas nacionales, se beneficie a canes rescatados con chalecos y comida, para palear sus necesidades durante este invierno.

En la víspera, una comisión de Farmacias Chávez y Proani (Productos animales) llegó a esta capital con el fin de dotar de dicho beneficio a aproximadamente 100 canes, entre ellos, del refugio “Alma Pro Patitas”.

En un lugar estratégico de la ciudad, está uno de esos refugios, en la que están unos 15 canes, listos para ser adoptados, quienes en su momento fueron rescatados en mal estado, ya sean enfermos o atropellados y ahora esperan el corazón de los humanos para ser parte de sus familias a fin de tener una segunda oportunidad de vida.

Varios periodistas constataron el trabajo altruista de “Alma Pro Patitas”, que sin escatimar esfuerzo trabajan denodadamente por estos seres vivos, quienes con alegría (moviendo la cola) recibieron a los ocasionales visitantes.

Acto

En el lugar se efectuó una sencilla ceremonia, en la que representantes de Farmacias Chávez en coordinación con Proani, entregaron varios sacos de alimento balanceado, así como chalecos para abrigar a los canes durante el invierno.

Fueron 100 prendas, una parte será destinada a los animalitos de los tres albergues de “Alma Pro Patitas” y el restante para los canes en situación de calle.

La voluntaria, Verónica Ustariz no ocultó su emoción por el apoyo que recibió su entidad de ambas empresas, que decidieron escoger a Oruro para consolidar la campaña que denominaron “Abrigar con amor”, cuyos beneficiarios también son las mascotas comunitarias de las ciudades de La Paz y Santa Cruz, cada una de ellas con 150 chalecos, además de alimentos.


Hemeroteca digital