Bolivia

Fiscalía cita a Ricardo Paz a declarar como testigo por el caso “Golpe I”; pide incluir en el caso a Salvatierra

Ricardo Paz, asesor político de Carlos Mesa /Internet
Ante este hecho, los nuevos acusados solicitaron incluir en el proceso a la expresidente del Senado Adriana Salvatierra y la segunda vicepresidente de Diputados Susana Rivero, ambas del MAS.

El asesor político Ricardo Paz Ballivián, que coordinó la campaña electoral de Carlos Mesa, fue citado a declarar esta mañana por el Ministerio Público de La Paz en la investigación por el denominado caso “Golpe de Estado I”, que tiene como principal acusada a la expresidente Jeanine Áñez.

La citación se da horas después de que la exdiputada Lidia Patty del Movimiento Al Socialismo (MAS), se sumara a los familiares de las víctimas de Sacaba y Senkata para ampliar la denuncias por este caso en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Waldo Albarracín, según informó Erbol.

Ante este hecho, los nuevos acusados solicitaron incluir en el proceso a la expresidente del Senado Adriana Salvatierra y la segunda vicepresidente de Diputados Susana Rivero, ambas del MAS, que renunciaron a sus funciones en noviembre de 2019, tras la dimisión de Evo Morales y de Álvaro García Linera.

El memorial enviado por la Fiscalía para ampliar la acusación contra los líderes de la oposición señala que con el fin de esclarecer y sancionar a los responsables de los hechos ilícitos, solicitó la ampliación de la denuncia por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía, atribuirse derechos del pueblo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir en el grado de autores, en contra de los mencionados anteriormente.

Entre tanto, la Fiscalía General comunicó oficialmente a los medios nacionales que la ampliación de la investigación en contra de los opositores está “en análisis”, pero los fiscales Omar Mejillones y Carmelo Laura, en base al caso Golpe I (terrorismo, sedición y conspiración) citaron a Ricardo Paz, a declarar como testigo, según informó Erbol.

/SVL


Hemeroteca digital