Bolivia Impacto Noticias

Escondían casa de juegos con letrero falso de cirujano para evadir a la AJ

Usaban letrero falso para evadir a la AJ
EL lugar en el que se realizaban juegos de azar ilegales / Fuente AJ
Los vecinos de la zona denunciaron que en el lugar funcionaba una casa de juegos ilegal.

Un inmueble ubicado en la calle Velasco de la ciudad de Santa Cruz fue intervenido por la Autoridad de Fiscalización del Juego la jornada precedente; en el lugar se utilizaba el letrero de un cirujano para encubrir la actividad y eludir los controles de la AJ.

El director regional de la institución, Yader Torrico, informó que el operativo se realizó tras la denuncia de la ciudadanía sobre la actividad ilegal que se realizaba en el lugar, donde se produjo un allanamiento en coordinación con el Ministerio Público.

Operativo en el lugar donde se realizaban juegos ilegales / AJ

En el lugar constataron tres ambientes amplios que se ocupaban exclusivamente para el desarrollo del ilícito; se hallaron 11 máquinas de juego y dos mesas de póker, artefactos que fueron destruidos para evitar el decomiso; sin embargo, desde la AJ adelantaron que de igual manera se iniciarán las acciones correspondientes contra los responsables por el desarrollo de juego ilegal.

Durante este año la AJ decomisó a nivel nacional 513 medios de juego ilegales, la ciudad de Santa Cruz fue en dónde más se registró la presencia del juego ilegal, con 238 insumos decomisados.

Desde la AJ manifestaron que estas acciones se desarrollan periódicamente con el objetivo de proteger los derechos de la población a participar en juegos de azar legales, en condiciones de igualdad y transparencia.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital