Economía Economía Gobernación Interés regional Oruro Oruro Salud Salud y cuidado personal Sociales

CNS estrena moderno Paise para especialidades médicas con una inversión de más de Bs. 22 millones

Moderno centro de especialidades de la CNS / LA PATRIA
El moderno edificio de ocho pisos de la CNS regional Oruro, ubicado sobre la calle Junín entre la Soria Galvarro y La Plata, fue inaugurado en un acto que tuvo la presencia del ministro de Salud y Deportes.

Para la atención de al menos 15 especialidades, entre ellas traumatología, ginecología, otorrinolaringóloga, oftalmología, inmunología, dermatología, entre otras, la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro estrenó ayer el moderno Policlínico de Atención Integral en Salud de Especialidades (Paise) “Candelaria”, con una inversión superior a los 22 millones de bolivianos, en beneficio de los más de 250 mil asegurados.

El moderno edificio de ocho pisos de la CNS regional Oruro, ubicado sobre la calle Junín entre la Soria Galvarro y La Plata, fue inaugurado ayer en un acto que tuvo la presencia del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, autoridades nacionales, regionales y representantes de sectores sociales.

Acto

En su elocución, Auza resaltó la importancia de brindar una atención a los asegurados y personal médico en ambientes cómodos, con infraestructura, equipamiento de última generación.

Mientras que el gerente General de la CNS, José Luis Martínez, destacó que el Paise “Candelaria”, desconcentrará el Hospital Obrero N°4 y vio con orgullo el compromiso de médicos, enfermeras, dispuestos a brindar una atención integral a la población asegurada.

En la oportunidad, el administrador de la CNS regional Oruro, Johnny Bohórquez Velasco, informó que el proyecto logrará descongestionar las consultas en especialidades de todos los centros de la regional, garantizando una mejor atención en salud.

“Felicito a los profesionales especialistas, creemos que van a cambiar la mentalidad hacia nuestros asegurados, tenemos que mejorar sustancialmente esa atención, que cambie, haremos que no se congestionen las transferencias en el Hospital Obrero Nº4 y lo vamos a realizar en el menor tiempo hacia nuestros asegurados”, aseveró.

COB

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Huarachi, mencionó la importancia de tener un centro de especialidades en Oruro que desconcentrará la atención en el Hospital Obrero y evitará la trasferencia de pacientes a otros departamentos.

Luego del acto central, las autoridades realizaron la ch’alla correspondiente, el corte de cinta y el descubrimiento de la plaqueta para luego hacer un recorrido por los diferentes niveles de la modera edificación.

Paise

Inauguración del Paise “Candelaria” / LA PATRIA

Desde el primero al octavo piso, el Paise “Candelaria”, tiene una central de esterilización, lavadora, central de oxígeno, sala de máquinas, servicio de emergencias, rayos X, ecografía, vacunatorio, laboratorio, farmacia, medicina interna, cirugía general, traumatología, dermatología e hidroterapia.

Asimismo, electroterapia, mecanoterapia, gimnasio, neurología, neumología, otorrinolaringología, urología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, odontología, oftalmología, epidemiología, salud pública, entre otras salas y unidades.


Hemeroteca digital