Oruro

Jubilados de Oruro se movilizarán para exigir al Gobierno incremento de sus rentas

Federación Departamental de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones / La Patria
Asimismo, señaló que entre sus pedidos esta la nivelación de la renta al mínimo nacional, y mejorar la normativa 065 del Sistema Integral de Pensiones para que dicha nivelación no sea a largo plazo.

Movilizaciones y protestas se realizarán este jueves en la Plaza 10 de Febrero, por los jubilados del Sistema Integral de Pensiones, a fin de exigir la aprobación de un incremento a sus rentas, asimismo en apoyo a su Confederación Nacional que está en huelga de hambre en la ciudad de La Paz, esperando el diálogo con el Gobierno.

“Convocamos a todos nuestros compañeros a un mitin mañana a las 10:00 horas en apoyo a nuestra comisión negociadora que está en La Paz, para entablar el diálogo con el Ministerio de Finanzas Públicas”, manifestó el dirigente de este sector Tito Valenzuela a LA PATRIA Radio.

Según Valenzuela existen tres tipos de renta, los altos, regulares y los bajos por lo que piden una regularización de los mismos, además de escuchar la respuesta del Gobierno ante las propuestas planteadas por su sector en días precedentes.

“Yo recibo una renta de 500 bolivianos, con eso no puedo vivir dignamente (…). Hay compañeros que reciben un poco más; es por ello que pido un adicional para mejorar la condición de vida que tengo”, manifestó.

Asimismo, señaló que entre sus pedidos esta la nivelación de la renta al mínimo nacional, y mejorar la normativa 065 del Sistema Integral de Pensiones para que dicha nivelación no sea a largo plazo.

“Bolivia está en su auge económico, es por ello que queremos una renta digna para todos”, argumentó Valenzuela.

Entre tanto, convocaron a un mitin en apoyo a los cinco orureños que están en huelga de hambre /La Patria

Entre tanto, convocaron a un mitin en apoyo a los cinco orureños que están en huelga de hambre desde el miércoles reciente y que además esperan el diálogo con el Gobierno, asimismo están a la espera de una respuesta positiva de lo contrario anticipan con radicalizar movilizaciones a nivel nacional.

/SVL


Hemeroteca digital