Bolivia Noticias

Patty exige a la Fiscalía la aprehensión de seis líderes políticos y la activación de una alerta migratoria

Exdiputada del MAS, Lidia Patty / Correo del Sur
También en el documento está suscrito que se pueda citar en calidad de testigo a Rubén Aldo Ramos Machaca, supuesto “amigo leal” de los ahora sindicados.

La aprehensión de seis líderes políticos entre ellos Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Waldo Albarracin y Luis Fernando Camacho quienes fueron acusados dentro del caso Golpe de Estado I, fue la solicitud que realizó este martes la exdiputada del MAS, Lidia Patty,al Ministerio Público.

“Solicito se ordene la aprehensión directa, conforme el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, en contra de: Carlos Mesa Gisbert; Jorge Quiroga Ramírez; Waldo Albarracín; Israel Alanoca y Luis Fernando Camacho, y la misma sea emitida con facultades de allanamiento y habilitación de horas extraordinarias para que puedan comparecer ante su autoridad”, señaló el requerimiento solicitado por Paty a la Fiscalía, documento publicado por Bolivia TV.

También en el documento está suscrito que se pueda citar en calidad de testigo a Rubén Aldo Ramos Machaca, supuesto “amigo leal” de los ahora sindicados.

Ademas pidió a la Dirección General de Migración que disponga “de inmediato” la alerta migratoria contra Jeanine Añez, Samuel Doria Medina y los políticos antes citados.

A mediados de este mes, Patty impulsó el proceso penal contra la expresidente Añez y ahora anunció que quiere presos a los seis políticos por el caso “golpe de Estado I”.

La exdiputada del MAS manifestó que estará a diario «detrás de los fiscales» asignados al caso para que emitan los mandamientos de aprehensión y la citación a los testigos, entre otros requerimientos judiciales con el fin de activar el proceso en contra de los políticos.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital