Internacional Noticias

Incendio en la cárcel de Taluá en Colombia deja al menos 49 muertos tras un motín

Incendio en la cárcel Taluá de Colombia /EFE
La tragedia comenzó con una riña por la falta de seguridad en el recinto y terminó en un motín.

Al menos 49 muertos y 30 heridos dejó un incendio provocado por los presos de la cárcel de Taluá en Colombia, el hecho ocurrió la madrugada de este martes al calor de un motín, para exigir mayor seguridad en el recinto de segundo nivel.

La tragedia comenzó con una riña por la falta de seguridad en el recinto y terminó en un motín, en el cual algunos presos prendieron fuego a los colchones lo que originó un siniestro que se propagó por gran parte en toda la prisión de mediana seguridad.

Entre tanto, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Tito Castellanos, manifestó que la tragedia ocurrió en el pabellón ocho de ese recinto carcelario.

«Con un desafortunado resultado de 49 personas fallecidas a causa del incendio y 30 heridos afectadas por la conflagración, estamos en alerta para que no vuelva a ocurrir algún suceso parecido», manifestó Castellanos a la emisora W Radio.

Según las declaraciones de los reos, el incendio comenzó en la madrugada. Los Bomberos llegaron rápidamente para controlar el fuego, asimismo los paramédicos que acudieron al auxilio señalaron que muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo.

«Mi solidaridad con las familias de las víctimas de la cárcel de Tuluá, que perdieron la vida tras un amotinamiento que originó un incendio en la madrugada de hoy. Además ya se dio la orden para realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos», manifestó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

Por su parte, el Presidente colombiano, Iván Duque, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Estamos en contacto con el director del Inpec y ya se dio instrucciones para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

/SVL


Hemeroteca digital