Educación Interés regional Oruro Sociales Universidades

Desde la Facultad en Ciencias Policiales, alumnos entregarán 40 casitas a canes en situación de calle

Casitas elaboradas por alumnos de Ciencias Policiales de Caracollo / GENTILEZA
Los alumnos elaboraron las casitas para los canes en dos semanas y se prevé realizar la entrega correspondiente este próximo jueves 30 de junio.

Alumnos del primer año de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales de “Caracollo”, entregarán 40 casitas, platos y comida a canes en situación de calle que pernoctan en las frías calles del municipio perteneciente al departamento de Oruro.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los canes en temporada invernal, es que nace la iniciativa de los alumnos de primer año de la mencionada unidad facultativa, que de manera desprendida y voluntaria, pusieron sus buenos oficios para recolectar las casitas y brindarles un espacio a los seres de cuatro patas.

Casitas

El director de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales de “Caracollo”, teniente coronel Edwin Augusto Gil, informó ayer que tras un diagnóstico de los alumnos, se evidenció la gran cantidad de canes en situación de calle en el municipio.

En ese sentido, los alumnos elaboraron las casitas para los canes en dos semanas y se prevé realizar la entrega correspondiente este próximo jueves 30 de junio.

“Fue una iniciativa y trabajo de los mismos alumnos, tenemos 104 alumnos entre varones y mujeres es la iniciativa de ellos y también su trabajo y lo que se quiere es precautelar del frío a los canes en las calles”, aseveró Gil.

Para la entrega y disposición de las casitas, en coordinación con dirigentes de las 4 Otb’s, los alumnos repartirán las casitas a los perritos y les bridarán un plato de comida.


Hemeroteca digital