Bolivia Narcotráfico Noticias Policial Seguridad

Colombiano buscado por el triple asesinato en Porongo asegura que estuvo en manos de la Policía, pero luego fue liberado

Según su relato, unos policías lo retuvieron en la tranca de Montero y le quitaron 6 mil dólares y su teléfono, después lo liberaron, sin saber que su nombre aparecería en la lista de implicados.

El colombiano John Walter Tibaduiza, ciudadano supuestamente acusado de estar implicado en el caso del triple asesinato de policías en Porongo, apareció en las últimas horas desde la clandestinidad y reveló que fue capturado por las fuerzas del orden y lo dejaron libre tras quedarse con su celular y $us 6.000.

En declaraciones a la red Unitel, John Walter Tibaduiza, afirmó que salió del país porque temía por su vida.Actualmente se encuentra en Colombia y aseguró no tener algún vínculo con el asesinato de los policías, al contrario fue víctima de robo por parte de efectivos policiales.

El hecho habría ocurrido la madrugada del 22 de junio, horas después de la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip en el Urubó, cuando los efectivos lo retuvieron en la tranca de Montero, para después dejarlo ir sin sus pertenencias.

Nadie sospechaba que horas después su nombre aparecería en la lista de sospechosos por el triple crimen, caso en el que está involucrado Misael Nallar.

“Ahí en la segunda tranca de Montero me agarra la Policía, me bajan del carro, ya luego me pegan, me requisan, me sacan el dinero, me cogen el teléfono, lo conectan al computador y miran toda la información que tengo.

Después al encontrar el dinero me dicen: ‘Ya sabemos que no tiene nada que ver, ahora no lo queremos ver y se va de mi país’”, relató el ciudadano colombiano.

Asimismo, indicó que en un breve interrogatorio, los efectivos le consultaron si tenía alguna relación con Nallar, tema que el aludido negó.

“Yo les digo, no, no sé de quien está hablando, además me dice que usted es narcotraficante y yo les digo, no, como se le ocurre, no soy narcotraficante.

Mire usted si yo fuera un narcotraficante ¿andaría en un trufi?”, añadió. “Yo a ese señor (Misael Nallar) nunca y se lo juro por lo más sagrado, a ese señor, nunca lo había visto”, insistió.

Tibuadiza señaló que salió el mismo miércoles de territorio nacional rumbo a su país de origen.

Actualmente su nombre está en la lista de buscados de la Policía, pues está implicado en el triple crimen de Porongo.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital