Oruro

Vecinos cercan la Nueva Terminal de Oruro y piden cumplimiento de proyectos en la zona

Vecinos cierran la Nueva Terminal de Oruro y piden cumplimiento de proyectos en la zona
Vecinos-de-la-Nueva-Terminal-durante-el-bloqueo-de-esta-jornada / LA PATRIA

Vecinos de la zona en la cual funciona la Estación de Autobuses Oruro, iniciaron un bloqueo del lugar, evitando las salidas regulares de buses al interior del país. Exigieron que el proyecto de asfaltado no se inicie desde la Avenida Condarco.

En contacto con LA PATRIA Radio, la presidente de la junta regional Japo Machacamarca, María Rocha indicó que el 6 de abril el alcalde del municipio, Adhemar Wilcarani reinició el proyecto de las siete juntas, el cual tiene ciertas irregularidades y no puede ser descuidado por tener un presupuesto elevado.

“Queremos y pedimos que el Alcalde cumpla su promesa de iniciar (el proyecto) en esta zona y ahora lo cambia a la Avenida Condarco, no sabemos por qué, se reunieron entre ellos y cambiaron de zona, cómo se va a burlar de los vecinos, ¡una autoridad tiene que tener palabra!”, manifestó la dirigente vecinal.

El lugar en conflicto está ubicado en el sector de la exhacienda Huajara, al Este de la urbe orureña, la zona está entre la Nueva Terminal de buses y el mercado Kantuta.

Proyecto
El proyecto de las siete juntas consiste en el asfaltado de las calles de mencionada zona, para su ejecución se programaron tres fases a realizarse en dos años.

“Esperamos completar (en el tiempo especificado) porque el monto es grande. El ingeniero Edwin Lazarte (secretario municipal de infraestructura) tiene reuniones constantes con los beneficiarios y con el distrito tres”, indicó el secretario general de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Rómulo Alconz.

Asimismo, indicó que la inversión es de aproximadamente 40 millones de bolivianos.

La autoridad mencionó que durante una reunión anterior entre las siete juntas que forman parte del lugar, seis votaron a favor de que el proyecto de asfaltado comience por la Avenida Condarco y solo una se opuso, justamente de Japo Machacamarca.

“Creo que hay que saber respetar mayorías y minorías en esa posición que tienen las juntas vecinales”, indicó la autoridad edil.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital