Impacto Internacional Mundo Noticias Rusia Seguridad Ucrania Violencia

Rusia bombardea un centro comercial en Ucrania con más de mil civiles en su interior

Rusia bombardea un centro comercial en Ucrania con más de mil civiles en su interior
En el centro comercial en Kremenchuk había más de 1.000 personas al momento del ataque/ REUTERS
El gobernador regional, Dmytro Lunin, calificó el ataque como crimen de guerra y crimen contra la humanidad, dijo que era un acto cínico de terror contra la población civil.

Un misil de Rusia impactó este lunes en un centro comercial concurrido de la ciudad céntrica de Ucrania, Kremenchuk, provocando muertos y heridos, según las autoridades el número de víctimas podría ser muy elevado.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, reveló el gobernador regional, Dmytro Lunin.

El jefe adjunto de la oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, informó que al menos dos personas fallecieron.

“Por el momento sabemos de unos 20 heridos, nueve de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron dos personas”, escribió Tymoshenko en Telegram.

El Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, señaló que el área impactada no es de importancia militar y acusó la barbarie de las tropas invasoras.

“No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, escribió el mandatario.

Mencionó que el país invasor continua atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes y que es inútil esperar adecuación y humanidad por parte de Rusia.

Lunin calificó el ataque como crimen de guerra y crimen contra la humanidad, dijo que era un acto cínico de terror contra la población civil.

«La situación es difícil, pero el fuego no se está extendiendo. La Policía, la Guardia Nacional y el Ejército están trabajando en las labores de rescate», indicó el Gobernador, según informó Europa Press.

Asimismo, denunció que esta agresión de Rusia contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objetivo que aterrorizar a los ucranianos.

«Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!», manifestó la autoridad.

/NVY


Hemeroteca digital